Tips Básicos Para un Pelo Sano

1. Toma mucha agua:

Si consumes la cantidad suficiente de agua cada día (entre uno y dos litros) se verá reflejado en tu salud en general y también en tu pelo ya que lo hará ver más brillante, fuerte y además estimulará su crecimiento.

2. No exageres con el shampoo:

Un error muy común es creer que entre más lavadas y shampoo utilices más limpio queda el pelo. La verdad es que solo debes poner lo suficiente como para limpiar exceso de suciedad y grasa ya que si queda 100% limpio eliminas las barreras naturales que el cuerpo produce para protegerse a si mismo.

3. Acondicionador siempre:

Elige un acondicionador de buena calidad ideal para tu tipo de pelo. Nunca te saltes este paso. Pues ayudará a desenredarlo mucho más fácil evitando que se rompa o caiga en exceso.

4.  ¡No lo frotes!

Cuando termines de bañarte en tu casa o una piscina no lo frotes con fuerza con la toalla. Mejor utiliza una camiseta o tela en algodón apretándolo suavemente por partes.  Así evitaremos el molesto frizz.

5. Aliméntate bien:

La dieta es un factor fundamental para mantener un pelo saludable. Todo lo que comemos tiene efectos en su apariencia. Las proteínas y las vitaminas B son elementos claves en un menú adecuado para conseguir un cabello hermoso, así como alimentos ricos en omega 3, hierro y potasio para darle cuerpo y volumen.

6. No olvides cortar las puntas:

Cortarte las puntas no va a hacer que tu pelo crezca más rápido, es un mito. De todas formas es necesario que lo hagas para que crezca saludable y se vea bien cuidado. Lo ideal es hacerlo mínimo cada 3 meses y máximo cada 6.

7. Pásale un cepillo dos veces al día:

Si quieres estimular su crecimiento entonces, deberías peinarlo suavemente con cepillo en la mañana y antes de irte a dormir. Esto estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y contribuye a un crecimiento saludable.

8. Ayúdalo con tratamientos y aceites:

Existen cientos de tratamientos y aceites (de fábrica y naturales) que ayudan a mantener el pelo hidratado, suave y brillante. Te recomendamos tener un tratamiento para uso casero el cual debes usar dos o tres veces por semana y un aceite (de argan, coco o almendras) el cual debes aplicar de medios a puntas día antes de ir a dormir.