SECRETOS CURIOSOS PARA TENER EL PELO LARGO

Tener el pelo largo es un deseo común en muchas mujeres del mundo sin importar edad, raza o cultura. Por eso a lo largo de la historia han existido miles de trucos caseros y productos de fabricación industrial que aportan beneficios para aumentar su crecimiento. Por ejemplo dicen que la cebolla es un gran aliado natural al igual que el romero, otros prefieren creer que la mano del estilista es la que decide la salud y largo del pelo y así existen muchos otros métodos, algunos más eficaces que otros.

Hoy quisimos salirnos un poco de casillas y mostrarles algunos secretos guardados en algunos rincones de distintas partes del mundo que tal vez puedan intentar y contarnos si les funcionó o no tanto.

1. El pelo sagrado de las mujeres de la Tribu china ‘Guangxi’

La mujeres de una pequeña tribu de la localidad china de Huangluo han sido reconocidas por el libro Guinness Récords como la población femenina con el pelo más largo del mundo. Sus secretos son principalmente no utilizar ningún producto químico, cortarlo una sola vez en su vida, y lavarlo regularmente con agua fermentada de arroz, ya que contiene antioxidantes, minerales y vitamina E, de esta manera logran tener su melena más brillante, suave, fuerte y saludable. ¿Será que sí? ¿Ustedes qué opinan?

2. La mujer con las rastas más largas del mundo.


Asha Mandela es nacida en Trinidad y Tobago y es la ganadora actual del Récord Guinness de las rastas más largas del mundo. En algunas entrevistas ha asegurado que su secreto es humedecer la raíz del cuero cabelludo con Vodka. Según ella, lo regenera, limpia y acelera el crecimiento. Si algún día deciden probarlo recuerden que el alcohol puede ocasionar daños en el cuero cabelludo o en el pelo. Los tratamientos no tienen el mismo efecto en todas las personas. Lo ideal es que primero prueben en una zona pequeña y si no notan ninguna reacción pueden continuar con el tratamiento.

3. Así cuidan el pelo en la ‘Familia Rapunzel’.

Tere Lynn Svetlecich Russell a sus 43 años nunca se ha cortado el pelo. Tampoco sus tres hijas, Callan, Cendalyne y Chesley. Entre todas suman unos 4 metros de largo. Esta particular familia es de Illinois (Estados Unidos) y ha ganado innumerables concursos. Su secreto se basa en una buena alimentación. Ellas desayunan con alimentos ricos en Vitamina A y Biotina. Una de sus recetas es una malteada con: Un banano, de 6 a 8 fresas, dos o tres nueces y un poquito de agua. Otra opción es: levadura de cerveza, avena y una pera. Por otra parte Tere Lynn asegura que ella es la encargada de despuntar su pelo y el de sus hijas. ¿Tendrá buena mano? ¿Ustedes qué dicen?

¿Habían escuchado alguno de estos secretos?, si han probado alguno y les ha funcionado no duden en hacérnoslo saber, así todos podemos aprender juntos.